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Lunes, 1 de diciembre de 2014 
Canciller Heraldo Muñoz participó en la ceremonia de graduación de la promoción 2013-2014 de la Academia Diplomática de Chile
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El Canciller Heraldo Muñoz, junto a la Presidenta de la República Michelle Bachelet y el Director de la Academia Diplomática de Chile, Embajador Juan Somavía, encabezaron este lunes la ceremonia de graduación de la promoción 2013-2014 de la Academia Diplomática de Chile.

En la ocasión, el Secretario de Estado destacó el panorama al que se enfrentarán los nuevos diplomáticos producto del continuo desarrollo tecnológico. "Estamos viviendo cambios realmente muy significativos en el mundo de hoy y creo que vamos a enfrentar un doble desafío, primero tener la capacidad de generar buenas ideas, fuente de riqueza del futuro, y segundo, tenemos que asegurar sociedades más inclusivas, más equitativas", afirmó el Ministro. "El reto de ustedes es poder ayudar a generar iniciativas que expliciten y expresen una diplomacia moderna, una diplomacia inteligente", agregó.

AImagen foto_00000001demás, el Canciller Muñoz expresó que dentro de los principales desafíos para Chile destacan el acceso a una educación avanzada, a la ciencia, a la tecnología y a la innovación. También, subrayó la importancia que tiene el trabajar en conjunto con los países de América Latina y el Caribe para enfrentar dichas metas. "Si hablamos con una sola voz desde América Latina y el Caribe tenemos más posibilidades de que esa voz se escuche a nivel global", afirmó.

En la oportunidad, el Secretario de Estado aprovechó de informarles a los 44 graduados (21 nacionales y 23 internacionales) los cambios que está experimentando su cartera y el nuevo perfil de diplomáticos que se quiere para ella. "Nuestra Cancillería está enfrentando un proceso de modernización. Nuestra meta es construir una estructura flexible y actualizada, que privilegie el mérito, el esfuerzo y la responsabilidad, desafiando todos los días a sus funcionarios a ser mejores", dijo el Ministro y agregó que "necesitamos diplomáticos más abiertos, más flexibles, que tengan una visión interdisciplinaria que permita identificar oportunidades y establecer nexos entre lo interno y lo externo".