Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 20 de noviembre de 2014 
Canciller Heraldo Muñoz inauguró el II Foro Internacional Marca País
Comparte :

Imagen foto_00000006

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inauguró el II Foro Internacional Marca País, encuentro organizado por la Fundación Imagen País en el Centro Cultural Gabriela Mistral-GAM.
Esta instancia, que lleva el lema de "América Latina, fortaleciendo la imagen de sus naciones", pretende convertirse en un espacio de transferencia de conocimiento y buenas prácticas para quienes se relacionan con esta área de trabajo, desde el marketing a la diplomacia pública.
El Canciller Muñoz expresó la "complacencia del Gobierno de Chile de poder ser anfitriones de este segundo foro sobre marca país", destacando que "se han recibido consultas desde países tan variados como Argelia e Israel, de modo que hay una atención internacional a lo que estamos haciendo".
El Secretario de Estado enfatizó que "para el futuro de Chile, para nuestros intereses nacionales, para la inversión extranjera, para el comercio exterior, es muy importante proyectar una imagen país, una marca país potente". En ese sentido, afirmó que "nuestra estrategia de marca país tiene que estar muy vinculada a lo que somos. Somos latinoamericanos, somos parte de la región, hablamos al mundo desde América Latina, y por cierto queremos trabajar conjuntamente con otros países para potenciar primero la imagen regional, pero también la imagen específica de nuestros países".
El Ministro Muñoz recalcó que en el caso de Chile "hemos constatado que cuando tenemos contacto a través de la inversión extranjera, del comercio o del turismo con otros países, con otros ciudadanos, se nos tiende a diferenciar del resto de la región y la evaluación es generalmente muy positiva. Se nos ve como un país serio, como un país con reglas claras que suscita la confianza internacional y por eso tenemos un trabajo importante que desarrollar por delante. No de manera aislada sino que en colaboración con los países latinoamericanos que están presentes en este evento".

 Intervención del Canciller Heraldo Muñoz