Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 14 de diciembre de 2016 
Canciller Heraldo Muñoz: "Chile está haciendo y seguirá haciendo todo lo necesario hasta que Braulio Jatar esté en nuestro país"
Comparte :

Imagen foto_00000002

Esta mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió en audiencia a Ana Julia Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, quien se encuentra preso en Venezuela desde septiembre de este año.
Tras una audiencia de unos 30 minutos, el Secretario de Estado declaró a la prensa que le había informado sobre las reuniones, tanto públicas como privadas, que se han hecho en favor de su hermano. "Quisiera reiterar que Chile mantiene su alta preocupación y continuará haciendo las gestiones que correspondan para que se cumpla con el debido proceso y con las normas fundamentales que asisten a todo detenido, incluyendo la presunción de inocencia", señaló. El Ministro agregó que el Gobierno espera una resolución en un plazo breve, en especial considerando las fiestas que se aproximan. Asimismo, remarcó que Chile seguirá asistiendo a Braulio Jatar desde el punto de vista consular. "De hecho, precisó, este próximo lunes una funcionaria de nuestro consulado lo visitará en la cárcel y estará pendiente de la situación que lo aqueja".
El Canciller finalizó su intervención reiterando que Chile insistirá en su posición, "con el debido respeto, pero con la convicción de los derechos que nos asisten para reclamar en favor de un conciudadano chileno."
Por su parte, Ana Julia Jatar se mostró satisfecha y agradecida tras el encuentro: "He tenido una reunión muy emotiva, he cumplido con el deseo de mi hermano que era transmitirle de manera directa las condiciones en las que se encuentra. El Canciller ha sido muy receptivo y me informó de todas las gestiones públicas y privadas que ha hecho el Gobierno para liberar a mi hermano".