Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes 5 de enero de 2007  
Canciller Foxley y Ministra Urrutia inauguran la primera convención nacional audiovisual
Comparte :

Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, junto a la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, inauguró la primera Convención Nacional Audiovisual. Evento que tiene por objeto reflexionar en torno a temas prioritarios para el desarrollo del sector audiovisual, además, de elaborar propuestas para una política de desarrollo del área audiovisual nacional.


"Porque sabemos la importancia que tiene el cine en la construcción de nuestra identidad y la alimentación de nuestra cultura, la Dirección de Asuntos Culturales de este Ministerio y ProChile, han contribuido a potenciar y sustentar a través de los años la presencia de las películas chilenas, sean éstas cortometrajes, largometrajes, de ficción o documental, en los principales festivales y mercados de la industria audiovisual del mundo" señaló el Ministro Foxley.

Las actividades de dicha convención se llevarán a cabo durante el día de hoy y finalizarán mañana sábado. En la oportunidad se abordarán temas como las políticas audiovisuales; la televisión e industria; derechos de autor; producción nacional e industria audiovisual; distribución nacional e internacional y la formación en las escuelas y sus tendencias.


"El complemento entre el talento y el esfuerzo de los creadores, y la empresa privada, unido a un sistema público de fomento del audiovisual, ha demostrado un excelente modelo de trabajo conjunto que ha podido situar al cine nacional en los circuitos internacionales y fortalecer con ello nuestra imagen-país" dijo el Canciller Foxley.


Cabe destacar, que durante estos dos días de discusión, se presentarán relatores que darán a conocer los antecedentes de cada tema a debatir y sus problemáticas. Posteriormente, los participantes se agruparán en mesas de trabajo para elaborar propuestas y medidas para el desarrollo del audiovisual chileno.


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: