Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 22 de agosto de 2007  
En Brasilia:
Canciller Foxley se reunió con sus pares de Bolivia, Brasil, Cuba, Argentina y Singapur
Comparte :

En el marco de la III Reunión Ministerial del Foro de Cooperación América Latina- Asia del Este (Focalae) que se realiza en la ciudad de Brasilia, Brasil, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, sostuvo importantes encuentros bilaterales.

Durante la mañana, el Canciller Foxley se reunió por una hora con su par boliviano, David Choquehuanca, con quien pasó revista a la agenda de 13 puntos entre ambos países. En esta línea, acordaron realizar una reunión de vicecancilleres en octubre próximo.

Posteriormente, el ministro chileno sostuvo un encuentro con el anfitrión de esta reunión ministerial, Celso Amorim. "Acordamos impulsar uno de los proyectos para conectar de verdad el Océano Atlántico con el Pacifico, con un corredor bioceánico desde Santos hacia el Norte de Chile. Además, hemos propuesto realizar una reunión de ministros de Relaciones Exteriores, Obras Públicas y Transporte de Brasil, Bolivia y Chile, para avanzar en este proyecto", señaló Foxley al concluir el encuentro.

En tanto, al mediodía el Ministro Foxley dialogó con su par cubano, Felipe Pérez Roque, a quien le manifestó la decisión política del Gobierno de la Presidenta Bachelet de enviar, en un breve plazo, el Acuerdo Económico Comercial con ese país.

Más tarde, sostuvo un largo encuentro con el Canciller argentino, Jorge Taiana, con quien comprobaron el avance en la integración física entre ambos países y acordaron crear una comisión de comercio binacional, para anticipar los problemas cuando se producen y para resolverlos amigablemente.

Luego de finalizadas las sesiones de trabajo de la III Reunión Ministerial de Focalae - que termina mañana- el Secretario de Estado chileno se reunió con su homólogo de Singapur, George Yeo, y con el Jefe de la Delegación de Australia, Les Luck.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: