Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Domingo, 04 de octubre de 2015 
Canciller destacó importancia en la educación de niños y jóvenes en la protección del océano
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió esta tarde a la ceremonia de inauguración de un campamento científico para jóvenes en el marco de la Conferencia Nuestro Océano 2015. La actividad se realizó en el buque de investigación oceanográfica, hidrográfica y pesquera "Cabo de Hornos", de la Armada de Chile.
Durante su intervención, el Canciller Muñoz agradeció a los niños, niñas y profesores de ciencias el esfuerzo de haber viajado desde todo el país para participar en este campamento. "Si queremos cuidar nuestro océano, si queremos proteger nuestros mares tenemos que hacer educación y confiarle nuestro futuro a estos niños que son los que construirán un país más sustentable", manifestó el Ministro.
La actividad se enmarca dentro de la Conferencia Nuestro Océano 2015 y el Acuerdo de Cooperación Ambiental Chile –Estados Unidos. En el campamento participan 100 niños y niñas entre 11 y 14 años, junto sus profesores de ciencias de escuelas municipales de Tierra del Fuego, Isla de Pascua, Isla Juan Fernández, Dichato, Concepción, Las Cruces, Valparaíso y Coquimbo.
En la inauguración también estuvieron presentes el Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer; el Capitán de Fragata de la Armada de Chile, Felipe Fuentes y el Director del Instituto Milenio de Oceanografía, Osvaldo Ulloa.
"Chile es mar, esa es la consigna. Más del 80 por ciento de nuestro territorio nacional es mar, por lo tanto nuestro futuro es proteger nuestro océano", destacó. En ese sentido, el Secretario de Estado señaló que "estos jóvenes son la apuesta para que la protección que vamos a anunciar con algunas iniciativas persistan en el tiempo".
El Ministro Muñoz agregó que este tipo de iniciativas permitirán a nuestro país tener "un aprendizaje para tener una cultura nacional más vinculada a nuestro océano".
El Secretario de Estado informó que durante esta tarde sostendrá encuentros bilaterales con el Comisario Medio Ambiente de la Unión Europea, Karmenu Vella; el Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel Gonzalez Sanz: y con la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores de Noruega, Tone Skogen.
Asimismo detalló que durante la noche los invitados a la conferencia asistirán a un Concierto Sinfónico de la Orquesta Juvenil de la V Región y la Orquesta "Marga Marga", que contará con la participación especial de los Embajadores de Buena Voluntad de la conferencia, Manuel García y la soprano Maureen Marambio.