Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes 28 de agosto de 2007  
Canciller de Indonesia visitó Chile
Comparte :

Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el encuentro que sostuvo con el Canciller de Indonesia, Hassan Wirajuda, quién realizó una Visita Oficial de un día a nuestro país.

Durante la reunión, se dialogó sobre la posibilidad de explorar a través de un Grupo de Estudio Conjunto, la factibilidad de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países. Indonesia, con una población cercana a los 250 millones de habitantes repartidos en más de 17 mil islas, es uno de los mercados más importantes del sudeste asiático.

Por otro lado, Chile le pidió el apoyo a Indonesia en la candidatura de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para el período 2008-2011, cuya elección se realizará en mayo de 2008.

El Canciller Wirajuda, realiza una gira por la región que, además de Chile, incluye Argentina, Ecuador y Paraguay.

El Secretario de Estado indonesio ha trabajado en la Cancillería de su país desde 1974, ocupando una serie de cargos en esa repartición pública, entre las que se destaca Representante Permanente de Indonesia ante las Naciones Unidas, Representante Personal del Presidente ante el Grupo de los Quince, Embajador en Egipto y SOM Indonesia para ASEAN y FOCALAE.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: