Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 13 de julio de 2015 
Canciller asistió a encuentro de la Presidenta Bachelet con la Selección de Chile que participará en la Copa Americana de Pueblos Indígenas
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet en el encuentro que sostuvo en La Moneda con la Selección Indígena de Chile, que participará en la Primera Copa Americana de Pueblos Indígenas. El torneo, que se desarrollará desde el 16 hasta el 25 de este mes en Arica y Santiago, contará además con la presencia de las selecciones de Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, Paraguay y Perú.

"El fútbol siempre ha sido un valioso espacio de integración entre los pueblos. Estoy segura que va a quedar nuevamente demostrado así; estoy segura que estos chiquillos de la Selección Nacional también nos van a dar grandes triunfos y grandes alegrías", señaló la mandataria durante la reunión.

Por su parte, el Canciller aseguró que este campeonato es una muy buena oportunidad para fortalecer la inclusión entre los pueblos de Latinoamérica. "Los pueblos indígenas son parte de nuestra identidad y creemos que esta Copa puede subrayar esta identidad diversa que conforma la nacionalidad de todos los países latinoamericanos", señaló.

La Selección Indígena de Chile es dirigida por Danilo Quinlan y capitaneada por Germán Castro. El equipo está compuesto por integrantes de la Selección Mapuche, que ganó el 3° Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios 2015, y cuenta con refuerzos de las selecciones Aymara y Rapa Nui.

El campeonato es organizado por los Ministerios de Relaciones Exteriores, del Deporte, de Desarrollo Social, el Consejo de la Cultura y es ejecutado por la Corporación Gol Iluminado de Elías Figueroa.