Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 24 de septiembre de 2014 
Canciller acompaña a presidenta Bachelet en jornada final de su visita a Nueva York
Comparte :

 Imagen foto_00000006

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante la última jornada de la mandataria en Nueva York para participar en la 69° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas
Durante la mañana, la Presidenta Bachelet se dirigió a los jefes de Estado reunidos en la Asamblea General de Naciones Unidas. En su discurso, la mandataria destacó la propuesta de Chile de reformar el Consejo de Seguridad, manifestó que nuestro país estudiará recibir a refugiados de Siria, Gaza o Imagen foto_00000011Ucrania y se refirió a las reformas realizadas por el gobierno.

Posteriormente, al Canciller Muñoz acompañó a la Presidenta en las reuniones bilaterales que sostuvo con el Presidente de Austria, Heinz Fischer; con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; con la Primera Ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt y con el Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas.

Durante la tarde, la Mandataria asistió al debate abierto del Consejo de Seguridad donde participan los 15 países miembros del Consejo a nivel presidencial de Naciones Unidas sobre terrorismo en el que anunció el respaldo a la resolución que discute la instancia sobre esta materia.Imagen foto_00000010

El Secretario de Estado continuará en la ciudad de Nueva York con una intensa agenda durante los próximos tres días. Este jueves, participará en la reunión Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, en la Conferencia "Our Ocean", a nivel ministerial organizada por el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, la FAO y el Ministro de Mozambique, en la reunión de Alto Nivel del Foro de Cooperación América del Sur- África (ASA) y Mercosur y en el encuentro de Ministros de CELAC. Posteriormente, se reunirá con el Secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, William Burns.

 

Descargar Archivos