Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 20 de junio de 2007  
IV Feria Antártica Escolar
CAMBIO CLIMÁTICO EN ANTÁRTICA CONCITA MASIVO INTERÉS DE ESTUDIANTES
Comparte :

Miles de estudiantes participaron en las dos primeras conferencias sobre Cambio Climático, organizadas por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y que contó con la colaboración del "Programa Explora Regiones de Los Ríos y de Los Lagos" y de destacados investigadores nacionales. Esta convocatoria, dejó en evidencia el interés que ha generado el "Cambio Climático" como tema escogido para desarrollar la Feria Antártica Escolar (FAE) de este año.

En Valdivia, 600 adolescentes escucharon a dos de los especialistas más importantes del país: los doctores Gino Cassasa, del Centro de Estudios Científicos (CECS), y Sandor Mulsow, director del Instituto de Geociencias de la Universidad Austral.

La convocatoria se amplió aún más significativamente, cuando casi 100 liceos se conectaron a la transmisión a través de Internet, gracias a lo que los alumnos pudieron seguir el diálogo y hacer preguntas.

Elías Barticevic, coordinador de la Feria Antártica Escolar explicó que "el interés fue tan inesperado que recibimos consultas incluso desde Iquique. Por ahora pueden postular establecimientos desde la región del Maule al Sur y esperamos, en un año o dos, lograr que sea un programa nacional".

El ciclo de conferencias iniciado el 19 de junio de 2007, continúa con presentaciones en Puerto Montt, el 22 de junio, y en Concepción, el 25 de junio. Su objetivo es entregar a los alumnos ideas y enfoques diversos para desarrollar un proyecto científico en torno al tema "Antártica: cambio climático y sus especies indicadoras".

La FAE es un evento estudiantil que organiza el INACH, con el respaldo de la Fuerza Aérea de Chile, para difundir el conocimiento del sexto continente y promover la ciencia entre los jóvenes chilenos. La postulación de trabajos para este encuentro estará abierta hasta el 3 de septiembre de 2007. La selección de las mejores propuestas conformará la muestra que se realizará entre el 22 y 24 de octubre del presente año, en Punta Arenas.

Quienes deseen participar, encontrarán más información en la página web
http://www.inach.cl/fae

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: