Cumbre CELAC - UE
Usted está en:  Portada
Agencias de financiamiento de ciencia, tecnología e innovación CELAC-UE se reúnen en Bruselas
Comparte :
26 y 27 de noviembre

 

 

Entre el 26 y 27 de este mes se llevará a cabo, en la capital belga, la reunión de los altos representantes de agencias de financiamiento de ciencia, tecnología e innovación de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE).

 

Los objetivos de este encuentro son, por un lado, informar y vincular a los presidentes de estas agencias de financiamiento con la Iniciativa Conjunta de Investigación e Innovación, adoptada en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Madrid en 2010 y por otro, dar a conocer las metas y propuestas de los cuatro grupos de trabajo temáticos. Además, se espera crear un espacio de intercambio de buenas prácticas y discutir mecanismos concretos de combinación de los instrumentos existentes.

 

La reunión, que surgió de la II SOM de Altos Funcionarios de Ciencia y Tecnología celebrada en marzo pasado en Concepción, Chile, intentará dar un paso decisivo en la implementación de la Iniciativa Conjunta en beneficio de la integración de los investigadores y de cara a la I Cumbre CELAC-UE de enero próximo.

Antecedentes

 

En la III Cumbre UE ALC de Guadalajara los Jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones acordaron poner en marcha una asociación en ciencia y tecnología con miras a propagar la inclusión de ALC y dar cumplimiento a un objetivo regional de los Programas Marco de la UE en este ámbito. Con ello se buscaba desarrollar y profundizar los vínculos y alentar la participación mutua en programas de investigación.

 

El diálogo birregional en esta materia funciona a través de un esquema de seguimiento y apoyo técnico basado en una Reunión permanente de Altos Funcionarios en Ciencia y Tecnología. Hasta el momento se han desarrollado dos citas: la primera, en Bruselas, en marzo de 2011 y la segunda, en Concepción, Chile, en marzo de 2012. Ambas han sido organizadas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT ) y, por el lado europeo, la Dirección General de Investigación.

Acceso directo

Ir a...

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001Imagen foto_00000006Imagen foto_00000007Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002Imagen foto_00000005